A SECRET WEAPON FOR DIVERSIDAD RELIGIOSA

A Secret Weapon For diversidad religiosa

A Secret Weapon For diversidad religiosa

Blog Article

“De pie al lado de su lecho... mano en mano cada uno de nosotros repitió las palabras en árabe: En verdad todos nos atendremos a la Voluntad de Dios.”

El matrimonio es una relación que puede proporcionar mucha felicidad a ambos cónyuges. Pero para realizar esta felicidad es necesario que los dos desarrollen cualidades espirituales y aprendan a enfrentar y resolver los problemas que inevitablemente surgen en cualquier matrimonio.

“Juntos haced mención de aspiraciones nobles y conceptos celestiales. No guardéis secretos uno al otro.

Así vemos que igual como los padres tienen la responsabilidad sagrada de amar, cuidar y educar a sus hijos, los hijos también tienen la responsabilidad de corresponder este amor y atención de sus padres, obedeciéndoles y haciendo todo lo que pueda contribuir a su beneplácito y felicidad.

Aún cuando otra persona esté claramente en mistake (según uno) es importante escucharle y comprenderle; no contradecirle y demostrarle sus errores. Bahá’u’lláh recomienda:

En cuanto a su consorte, la actitud más constructiva hacia él o ella es la comprensión y la aceptación incondicional, el aceptarle y amarle como es, buscando darle vida de la forma que él o ella más la aprecie. ‘Abdu’l-Bahá aconsejó a una news eu commission señora que sufría mucho con su marido:

No obstante, las enseñanzas Bahá’ís consideran el divorcio como un último recurso, al cual solo ha de recurrirse cuando todos los demás hayan fracasado. Bahá’u’lláh declara:

“Todo lo de importancia en este mundo exige la atención concentrada del buscador. El que persigue algo debe pasar dificultades y penas hasta que el objeto esté a la insta y el gran éxito se obtenga.”

Cuando la conducta estipulada por una meta le haya llegado a ser habitual y la realice sin mucho esfuerzo, entonces puede escoger otra meta para reemplazarla. Así, asegurará su continuo progreso espiritual.

Es importante seguir esforzándose con amor, oración y su propio ejemplo, durante años si es necesario, hasta que su cónyuge llegue a despertarse plenamente a los beneficios que vienen de la práctica regular de los hábitos espirituales en el hogar. No le conviene cansarse en esta importante tarea, ni sentirse resentido si su cónyuge no le corresponde. Más bien, se necesita tener fe en que todo acto hecho con amor y en obediencia a las Enseñanzas Divinas dará con tiempo sus debidos frutos.

Más bien, si quieren evitar que el dinero sea una fuente continua de problemas en su matrimonio, los dos cónyuges han de buscar un término medio, y resolver los problemas que surjan todavía por medio de la consulta; no agravarlos a través de los reproches.

Para facilitar el desarrollo espiritual en su propia vida, antes de todo hay que desearlo, anhelarlo con todo su corazón y alma. Este mismo deseo será el imán que atraiga las confirmaciones divinas, a la vez que le motive a esforzarse siempre más para poner en práctica las cualidades espirituales.

Por otra parte, al no tomar precauciones adecuadas, las relaciones sexuales fuera del matrimonio pueden resultar en hijos no deseados. Casi todos reconocen lo dañino que es eso. Dentro del matrimonio un hijo generalmente viene a sellar y profundizar el amor de los padres.

Una vez conseguido el consentimiento de los cuatro padres, la ceremonia bahá’í es en sí muy sencilla. El único requisito es que los dos novios, en presencia de des testigos previamente aprobados por la Asamblea Espiritual correspondiente, repitan individualmente la frase: “En verdad, todos nos atendremos a la Voluntad de Dios.” 43

Report this page